Obligadas.

VUELTA DE OBLIGADO
SAN PeDRO
BUENOS AIRES


Bien, a continuación la bitácora y algunas fotos del primer viaje.

BITÁCORA:

(dos días antes de viajar): LUN 21 OCT
Salir de clases, resolver DAV. Ok. Compró un rollo para la analógica. Saco las dos últimas fotos. Abro. Saco el rollo antiguo. Obturador trabado. Paciencia. Pero no se destraba. Vendedor del laboratorio: "tenés una cámara menos". Que bien.
El siguiente día llamé a mi agenda porteña para conseguir una cámara. Martes a la tarde me prestan una Miranda, me encantó. Martes a la noche me llaman, "mirá que no anda el fotómetro".
Vayanse todos a cagar.

MIER 23 OCT.
Que asfixiante es hacer algo contrarreloj, y desmotivado. Pero ya fue, aguante DAV y mi incapacidad para generar grupos sólidos  A las 12 llego a la terminal, a las 1220 salía el colectivo. $80. 3 horas de viaje. Olores varios.
Mailén es súper amena, es divertida y le pone la mejor. En ese sentido, el viaje fue genial. 
Llegamos a San Pedo a las 1505 aproximadamente. Todo se veía limpio. No sabíamos exactamente donde estaba el hostel, así que preguntamos en la terminal, nos dijeron "son como 10 cuadras", como si eso les cansara mucho. Muy San Juan. Las cuadras eran de 30 metros. En 10 minutos llegamos. También averiguamos los horarios del colectivo hacia vuelta de obligado. 7am, 1230pm y 18pm. Esperamos al de las 18, dijimos. 
Una vez que llegamos al hotel nos acomodamos y salimos a recorrer San Pedro, con cámaras y mochilita de turista. Todo iba genial, los barquitos, las familias en el club, el deporte, la gente contenta. Logramos hacer que nos dejen pasar a un club de campo para sacar fotos y filmar. Y se largo a llover. Pero, con ganas. Estábamos ya bastante lejos del hostel y con las cámaras. La mochilita no sirvió de mucho. Corrimos, nos empapamos, nos refugiamos, puteamos a la FADU. Eso alrededor de las 17pm, todavía había sol. 
Una vez que llegamos al hostel, nos cambiamos de ropa y admiramos la lluvia desde la ventana. El hostel era, simpático. Lo que no era simpático, dos huéspedes caras de naipe que se pasaban todo el día (y la noche) viendo televisión. Que ganas de plantarlos en una maceta y sacarlos a la lluvia. Quizás así hubieran resultado más productivos. La lluvia nos mojó el viaje a Obligado del día miércoles.
No importa, había un súper vea cerca y compramos cerveza. Si la vamos a pasar mal con un trabajo mediocre, al menos hay que divertirse haciéndolo. 
JUE 24 OCT: A las 6am suena el despertador. A las 7 estábamos en la parada esperando el bondi. Una muy simpática conductora nos lleva a velocidad desesperada para la calma del pueblo. Pueblo, bueno, cuadras. Las casi tres cuadras que tiene Vuelta de Obligado. 
Recorrimos las callecitas, nos encontramos con todo tipo de animales de granja, caballos, gallinas, un pavo reales, chanchos y muchos perros. Pero no gatos. 
Uno de los perros que ladraba alertó a la dueña que resultó ser un personaje muy agradable y potencialmente interesante, pero la presencia de la cámara no le gustaba y se sentía incómoda. Traté de filmarla igual llevando la cámara en el pecho, pero sin un gran resultado. Bueno en ambos videos está. Me hubiera gustado hablar con ella. Pero no parecía tener tiempo. O ganas. 
Seguimos hasta la costa, al rio. Encontramos unos muelles y lanchitas vacías. Estuvimos ahí un raro, hasta que aparecieron dos señores, pero mucho no pudimos hacer, ni nos miraron. Seguimos explorando, filmando y sacando fotos, pero no había mucha novedad. 
Decidimos preguntar por las cabañas y llegamos a unas llamadas "buen sitio", el encargado se encargó de mostrarnos una a una las cabañas con una elocuencia admirable y me resultó un personaje super ineresante, tenía muchas ganas de filmarlo, pero no teniamos batería y un bajón. Pero él si me pareció material útil. Y trabaja todos los días! 
Algo que encontré en este viaje, sobretodo en el encuentro de la cabaña y el desierto del muellecito, es que Vuelta de Obligado es actualmente un punto turistico para la familia, para la pareja que quiere despejarse el fin de semana, los chicos que paseen en lancha, anden a caballo. Me gustaría entrar por ese lado. Hay dos maneras que encontré para mostrar esto. Pero Jimena te necesito. 
Después de eso, fuimos a un barcito a cargar la cámara. Ahí filmamos un rato más. 
Se acercaban las 12 y teniamos que volver a San Pedro, porque a las 15 teniamos el bondi de vuelta a Capital. Que resultó ser a las 16.
Todo normal en el regreso. Me quedaron fotos en la analógica, me volvía medio loca con las dos cámaras. 
Qué más escribir, no sé. Espero que sea leído. Perdón la desprolijidad. 
Tengo ganas de que las cosas salgan mejor. 


Mai









Mai


el caso es que algunas fotos salieron sobreexpuestas porque use el fotómetro de la cámara digital, no me di cuenta que la diferencia del tamaño del sensor, porque boluda.


ESTE VIDEO ERA PARA LA CLASE DEL JUEVES ANTERIOR, QUE NO PUDE CORREGIR CON NINGUN PROFESOR y pensé que lo había posteado, pero fue la fiebre.

(es muy parecido al anterior, solo que tiene a los animalitos y a la gente trabajando para dejar en condiciones las cabañas para la temporada, además de un poco de trabajo de campo, todo eso me pareció que no servía mucho)


No hay comentarios:

Publicar un comentario