Empezamos, a ver qué se puede hacer según uno y que no, según otro.

La idea es comprimir el fracaso de una relación amorosa en 5 minutos. De comprimir la ideología que lo motivó a crear el Manifiesto. 
Tomando de Lars Van Trier técnicas y sobretodo la manera de enfrentarse al material. 
El personaje masculino está impregnado de la imagen de Lars, de lo que los libros nos cuentan, de lo que vemos en documentales y sobretodo, de lo que me inspira cuando pienso en Lars Von Trier.
Ella vendría en cierta medida a representar a su oponente, a sus oponentes, toda esa masa de gente que no entiende, no entendió y no entenderá que carajo quería Lars Von Trier con este Manifiesto Dogma95. 
Voy a escribir una lluvia de palabras que se me escapan solas al pensar en él, su obra y todo lo que lo rodea y lo contiene. 

limite
razón
romper
drama
psicologia
fuerza
violencia
sexo
desnivel
intención
REALIDAD
vanguardia
polemica
asco
disgusto
amor
idiotas
oscuridad

Eso y lo demás que va saliendo, es lo que me inspiró a encontrarle una manera de mostrar la historia. 
Para aclarar: de Lars Von Trier pretendemos usar, un poco de su etapa dogmática y un poco de su etapa posterior, en la que está ahora. 
Del dogma, vamos a imponernos una serie de reglas o mejor seria que nos la imponga algún profesor. Vamos a publicarlas. El objetivo es salir impune, sin ser castigado. 
Ya hay una hostería escrita, personajes mas o menos esbozados. Lo que hice es, escribir una historia linealmente, cronológica, con una narración llena de sentido, de causas consecuencias explícitas. Y a esa historia, aplicarle elipsis. Donde la conexión entre una cosa y otra sigue siendo lógica, pero obliga a quien la ve y la trata de entender a hacer la conexión. De su actualidad, la psicología de los personajes, por sobre todo. Claro que de acuerdo a cuales sean las reglas, es como tendríamos que plantear todo. Esta historia es la que pensamos trabajar, pero todo dependerá de las reglas. 
Entonces por ahora, lo que respecta a esta etapa, seria eso. La historia está, todavía como un borrador, pero planteada al fin. 
Esta tarde deberíamos avanzar sobre sentar las bases para comenzar a trabajar, sobre las reglas dogma que nos ayuden a imponer. 

A partir de ahí seria delimitar el guión, aunque admito que ya tengo muy fija la manera en la que quiero plantearlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario