Por qué arreglarla?

Intenté crear una pista de audio, de un ambiente que me haga acordar al personaje que decidí caracterizar:

https://soundcloud.com/pablahoney/ambienteentubo

Fue mi primera vez con un editor de sonido. 
Busqué en bancos de sonido, youtube, esta y aquella y tutorial uno, dos, tres. Creé este pseudo ambiente. 
De los sonidos que pude encontrar, éstos me hicieron sentir cerca de este personaje,  grotesco, vago, inútil. Despreciable como el gordo que va al baño, tira la cadena y no se lava las manos. Ese chabón que se entusiasma más con el fútbol que con la obra de teatro de la escuela de su hija. El tipo que tiene una gotera en el surtidor del baño y no le cambia el puto cuerito por 9 meses. 
Eso que me provoca el personaje que quiero retratar, lo intenté, como pude, hacer sonar. 
De todos modos, no era esto lo que imaginaba como sonido. Experimento un poco. 
Quiero algo más introspectivo, menos evidente quizás. 

Subo un video con el sonido de una gotera. Que una gotera se parece a este ser (o no ser). 
Se desperdicia poco a poco, casi ni se nota, es de a poco, la arreglemos o no, sigue funcionando la canilla. Por qué arreglarla. Funciona. Sin dar lo mejor de sí, esa canilla, esas gotas pueden seguir existiendo, coexistiendo, desperdiciando, nada. 
Pero si a esa canilla le ponés un balde. Se hace evidente el deperdicio. 
Si este hombre pudiera medirse como el balde, también ese poco a poco que casi no se nota, que es de a poco, sería inmenso. Aunque el se arregle o no. Sigue funcionando. 


él es






No hay comentarios:

Publicar un comentario