Sorteando obstáculos en el microestadio.

Entro en problemas al plantearme un camino donde encarar el trabajo. 
Entendí y encaré el proyecto bajo el concepto de la "ausencia", esa palabra que me quedó rondando desde la primer teórica. Entonces el microestadio me parecia un buen lugar para mostrar lo que la ausencia humana provocaba. Un espacio grande, con mucho aire para arriba, que fue construido en base al movimiento. Un estadio está hecho para que se mueva, con la intención de que el espacio se llene de pulmones que respiran fuerte. Mi primer relevamiento se trato de eso. Sillas vacias, elementos estáticos que demandan ser usados. Me intenté centrar en cómo la ausencia necesita de una presencia. Sin lograrlo quizás atraves de las fotos, pero con el objetivo de llegar a hacerlo. Entonces una foto como esta, me parecería adecuada. 
Y esta, como disparador para poder mostrar un espacio grande, con altavoces, que solo sirven para ser usados y llenar justamente el ese espacio. 
Pero bien, al encontrarme con la siguiente clase y reacomodando y uniendo todo lo que se dijo y los trabajos de mis compañeros, me perdí en la ausencia. Qué hace este microestadio diferente de los demás? Uh, complejo. Qué es de la uba? Que lindo es el deporte? No, ni cerca. 
Bien, obstáculo encontrado. Ya la ausencia deja de ser lo que busco, voy al microestadio con la intención de sacar algo que sirva. Dos veces a la semana entreno ahí, por lo tanto disfruto ese espacio, pero no veo más allá de él. Busqué por los rincones dónde nunca miro. Hay mugre, huellas. Es un lugar perfectamente limpio a primera vista, pero es tan grande, tan inalcanzable que hay telas de araña en todo el techo. En las tribunas, hay papeles, mugre, escupidas. 










Me pareció un buen disparador para seguir avanzando, pero el estadio se llenó de movimiento y tuve que detenerme.
Siento estar atrapada en la consigna. Necesito estar segura de que tengo un lugar dónde empezar. 

*como comentario voy a escribir mi otro obstáculo.

2 comentarios:

  1. Jimena, a la vista está de que lo que estoy usando como registro es, un bochorno. Más conocido como Ipod. La razón es simple, me robaron mi cámara haciendo un trabajo el año pasado, soy de San Juan y es difícil conseguir una sin conocer a nadie. Lo intento igual, ahora me prestan una y voy a ir a ver si consigo algo más.
    Lo que lo hace peor es que justamente este tema de la mugre no se puede mostrar sin cierta calidad, así que entiendo que no se vea muy bien. Pero mi problema va más allá de la foto en este momento y es hacia donde encarar.
    Pensé en cambiar el lugar, trabajo en un estudio de tatuajes y podía ser más interesante el lugar, bueno lo es. Pero también más dificil de fotografiar, porque hay trabajo todo el día. Se me complicaría elegir los momentos. De hecho, no pude hacerlo en todo el fin de semana, porque sacaba una foto y entraba alguien. Podria hacerlo si no pudiera escapar del microestadio. Pero lo dejo solo como opción. Si el estadio es un desafío, bueno lo tomo igual.
    Perdón por la calidad, no va a volver a suceder.

    ResponderEliminar
  2. Dejo mi mail por si es más útil: pp.abcdefg@hotmail.com

    ResponderEliminar